Los viajes desde Menorca siempre son largos, salí el domingo camino a Barcelona y pase la noche allí, como siempre Feli Manero, artista con la que colaboramos en el LOCAL, me acogió en su casa y el lunes salí para NY, Siracouse y luego una hora en coche hasta Hamilton.
Patrick, me recogió del aeropuerto y tras una gran conversación sobre la realidad de EEUU, entendí la preocupación de algunos por las políticas de su país.
Paisaje nevadoMe había invitado la universidad a través de Marta Carbonell, profesora de literatura española. Ha sido un placer poder participar con ella y con sus alumnos, así como con el departamento de arte de la universidad.
La propuesta para el Workshop, era hacer una reflexión individual sobre las posibles fracturas sociales que ellos veían en EEUU, surgieron muchas cosas, dependiendo del origen y la situación de cada estudiante.
Karen, una estudiante de Texas proponía la inmigración, en su entorno próximo están sufriendo como familiares de origen Mexicano, son deportados. Jorge un estudiante de Arizona hablaba del silencio y de los vacíos que hay en torno control de armas, Marta relacionaba las fracturas con cuestiones de genero y Lyn también.
.
También temas de medio ambiente, los conflictos familiares como reflejo de la division y la falta de empatía social y política, crisis de identidad personal y las fracturas entre los diferentes estados fueron algunas de las reflexiones.
Es muy gratificante cuando un grupo de personas comparten y transforman sus puntos de vista a través de un proceso creativo.
Ha sido un pequeño acercamiento super generoso sobre las posibles acciones a realizar en NY
Nos falto tiempo pero cada uno había realizado su pequeña restauración. GRACIAS!!