Latitud 40

restablecer la unidad y la cohesión entre las diferentes culturas y civilizaciones

L40º es un proyecto artístico que pretende restaurar las fracturas que el hombre ha generado a través del tiempo, uniendo con instalaciones artísticas diferentes puntos por los que fluye el paralelo 40º N alrededor del mundo.

El objeto de esta propuesta es ir uniendo el Paralelo 40º alrededor del mundo a través de intervenciones artísticas, con un único denominador común: que cada una se sitúe en esta latitud y que tengan por objeto restablecer la unidad y la cohesión entre las diferentes culturas y civilizaciones.

Latitud 40º es por tanto un proyecto global, colectivo, conciliador y sostenible.

  • Global porque trata de unir diferentes paisajes, gentes y culturas.
  • Colectivo porque en él intervienen artistas de diferentes lugares, países y continentes.
  • Conciliador porque tiene como finalidad crear un hilo de entendimiento alrededor del mundo.
  • Sostenible porque propone la utilización de materiales locales, reutilizar objetos que ya no tienen utilidad y apuesta por la integración de la obra con el paisaje y la cultura de cada lugar.

Su inicio, desde donde surge la primera voz, es Menorca, una isla mágica a la que se irán uniendo diferentes lugares con diversas creencias y culturas, pero con un mismo ansia de entendimiento.

Se trata de ir tejiendo un hilo de conexión en la línea imaginaria que describe este Paralelo que discurre por el Mediterráneo, atraviesa Asia occidental, China, Japón, recala en América y vuelve a la Península ibérica

Change Language »