LA BUENA SUERTE – ESCULTURA COLECTIVA

“La Buena Suerte” es una propuesta escultórica integrada en el proyecto de ordenación de Sant Pere Nou en Alaior Menorca. Se propone una escultura adaptada al tema del concurso: las fiestas de Sant Llorenç. Un recordatorio de la tradición y de la cultura menorquina contenida en el arte ecuestre y, a la vez, un saludo y un deseo para todo aquel que pasa o llega al municipio de !Buena Suerte!

Se concibe la escultura como una intervención colectiva. Los habitantes de Alaior van a poder contribuir y tener presencia en esta obra aportando herraduras de caballo. La herradura, como parte del caballo, es el sustento de su movimiento. Además, la herradura es un símbolo de la buena suerte. La presencia de este elemento y las luces y sombras de las herraduras, proyectarán una expansión de la suerte colectiva.

De alguna forma, las fiestas son una demostración de este espíritu colectivo donde cada uno aporta su alegría y su presencia para poder disfrutar en común.

La idea de reutilizar herraduras, algo sin aparente uso y convertirlo en una obra artística ejemplifica también la reinvención de las fiestas. Una tradición que se actualiza y genera ilusión y novedad en cada celebración.

Integrar una escultura significa que esta pieza llegue a formar parte del entorno, potenciando y fomentando la utilización del mismo por los vecinos y creando un espacio más amable y bello

Change Language »