Coser la tierra

Proyecto artístico colectivo que pretende restaurar las fracturas que el ser humano ha generado a través del tiempo. Diferentes instalaciones artísticas alrededor del mundo van hilvanando el paralelo 40 N con la intención de restablecer la cohesión y la unidad entre culturas y civilizaciones

La línea imaginaria que dibuja el paralelo 40ºN, discurre por el Mediterráneo, atraviesa Asia occidental, China, Japón, recala en América del Norte y regresa a la Península Ibérica.

Esta propuesta concibe los pequeños gestos como el origen de los grandes cambios. A lo largo de la historia, situaciones y hechos aparentemente nimios han contribuido al despertar y a la evolución del ser humano, promoviendo un mayor grado de entendimiento, solidaridad e igualdad.

En agosto del 2012 se inicia el proyecto, una aguja de 4,50 m queda instalada en la playa de Mongofre(Menorca) enhebrando la linea imaginaria del paralelo 40º N.

Esta aguja realizada con maderas que deja el mar en las costas, es el inicio, que da lugar a la intervención “Coser la Tierra”, que se realizo en las canteras de Lithica durante septiembre y octubre 2012, un cosido de 40 m en el corazón de Ses Pedreres de S´Hostal en Ciudadela, Menorca.

El proyecto de L40º, continua hacia la península, se tiene prevista una intervención en el Tajo cerca de Aranjuez.

Change Language »